martes, 10 de febrero de 2015

¿Antisociales o demasiadas preocupaciones?


Con los años y analizándolo objetivamente, se nota un descenso en algunas consultas privadas de gente que va perdiendo el entusiasmo conforme se comenzó el año. Van pasando los días y para muchas personas, les es duro que la magia continúe en su vida cotidiana.
El invierno azota con sus bajas temperaturas y algunos (por muy mal sonante que sea la palabra, creo que es necesaria) se vuelven antisociales en muchos aspectos de sus vidas.
Lo he nombrado en varias ocasiones en distintos post anteriores, sobre la energía de cada estación y lo que nos afecta. Como por ejemplo en Asoma el Otoño, La Energía de Junio, o Bienvenida Primavera . Aunque eso es lo mínimo que puede ocurrir, ya que las preocupaciones pueden sacudir en la cabeza más de lo necesario.

¿Y qué son las preocupaciones?
Las preocupaciones se basan en crear una imagen del futuro pesimista, incluso catastrófica. Esa imagen o perspectiva que generamos en nuestra mente nos genera miedo e inseguridad, teniendo un estado de incertidumbre y pudiendo llegar a bloquearnos.


Debemos ser conscientes de que somos nosotros mismos quienes creamos tal imagen del futuro.  Y que si no ponemos fin a estos pensamientos, habrá posibilidades de que tales preocupaciones pasen a  la acción en nuestra vida. El origen es que estamos dando energía a esa creación de la mente.



Atraes lo que creas en tu mente.




Tenemos que imaginar sólo el futuro más brillante y así atraer nuevas y positivas posibilidades. Realizar la práctica antes de irse a dormir o justo antes de levantarse de la cama, puede resultar un ejercicio muy positivo. Junto al de vislumbrar un futuro más luminoso, tomar acción positiva en relación al asunto o situación que ha causado nuestra preocupación, a lo largo del día.


Se trata no de pre-ocuparse, sino de ocuparse. Es decir, enfocar nuestros esfuerzos y atención en las soluciones, en las opciones constructivas y no permitir ni que por un segundo la mente vuelva a su hábito de preocuparse, ya que hacerlo antes de tener incluso el problema encima es un desgaste energético, mental y agotador para cualquiera.


Por lo tanto, debemos enfocar nuestra atención en el presente y actuar con iniciativa y con el entendimiento de que una mente calmada y libre de preocupaciones, es la clave para encontrar la solución a todas nuestras dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tú comentario!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...